viernes, 4 de mayo de 2012

La historia de "Juan en la tele"

El siguiente cuento nos cuenta la historia de Juan, el cuál pasaba muchas horas delante dek televisor.... Mirad, mirad lo que le ocurrió...



– ¡Papá! –decía siempre Juan-, ¡me aburro!

Su padre le preguntaba por qué no jugaba con alguno de los juguetes que le habían regalado por su cumpleaños. Y entonces Juan siempre contestaba cosas como: “no tengo ganas”, o “se han acabado las pilas”, o “justamente quería jugar con el camión pero lo dejé en casa de la abuela. Si tuviera el camión... Pero precisamente, ¡no lo tengo!”
– Qué curioso –le contestaba su padre– que de todos los juguetes que tienes, que además son muchos, quieras justamente ¡el que no tienes en casa! ¿Por qué no dibujas?
– Ya dibujé ayer, ahora quiero ver la tele.
– ¡Ah! –decía su padre–, ¿y esto no te aburre nunca, no? La tele ya la has visto un buen rato esta mañana, ahora te toca hacer algo distinto.
– ¡Pero no quiero! –gritaba Juan–, ¡yo quiero ver la tele! ¡La tele es la única cosa que no me aburre! Si no puedo ver la tele, ¡pues no cenaré! Y si no puedo ver la tele, ¡pues no me ducharé! Y si no puedo ver la tele, ¡pues no quiero dormir, y lloraré y gritaré todo el rato y no te dejaré trabajar ni leer ni hacer nada hasta que no pueda verla!
........ (continúa...)

  El relato lo podeis encontrar en el siguiente enlace de la Fundación FAROS.

Juan en la tele


Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario