lunes, 6 de febrero de 2012

El Sarampión, vuelve de nuevo...

El sarampión es una enfermedad infecciosa, muy seria exantemática como la rubeola y la varicela, bastante frecuente, especialmente en niños o adolescentes, causada por un virus.

Se caracteriza por:
  • Manchas en la piel de color rojo (exantema).
  • Fiebre.
  • Estado general debilitado.
Las complicaciones con el sarampión son relativamente comunes, que van desde la habitual y poco grave diarrea, a la neumonía, inflamación del cerebro, ulceración córnea. Las complicaciones son generalmente más severas en los adultos que se contagian por el virus.

Duración: usualmente dura de 4–12 días, durante los cuales no hay síntomas. Las personas infectadas permanecen contagiosas desde la apariencia de los primeros síntomas hasta los 3–5 días después de la aparición del sarpullido.

Tratatmiento: No existe tratamiento específico para el tratamiento de la enfermedad, sin embargo, se puede prevenir la enfermedad mediante la vacunación. La vacuna triplevírica SPR ha reducido el número de infecciones en el pasado.



Transmisión: El sarampión es un patógeno de transmisión aérea altamente contagioso, el cual se propaga primordialmente a través del sistema respiratorio. El virus es transmitido en secreciones respiratorias, y puede ser pasado de persona a persona vía gotitas de Fluge que contienen partículas del virus, como las producidas por un paciente con tos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario